DESTRUCCIÓN DE INOCENTES
Zoila Ortega Jiménez
Desde el mismo momento en que pisas la escuela es impresionante a la cantidad de cosas a las que te enfrentas, algunas maravillosas y mágicas; otras que por el contrario, tan sólo te hacen caer de un solo tirón a la realidad y a colocar tus pies en la tierra. A decidir que tanto sabes y que no sabes, como si esto fuera todo, donde tú y solo tú conoces muy bien tus habilidades y destrezas; y en casa te satisfaces de descubrir el mundo que te rodea…
Así llega el estudiante lleno de ilusiones y alegría por aprender, inocente de toda culpa, sin tener la menor idea que se enfrenta al sistema.
Es la evaluación que en muchas ocasiones rompe con todo el cristal puro que protege a los estudiantes, la forma en que se formulan y aplican coartar todas sus aspiraciones y lo peor sus habilidades y talentos.
Qué bueno e importante sería darles evaluaciones en las que los estudiantes le encante que los evalúen, comprendan la importancia de evaluar y ser evaluados; que una evaluación no sea la destrucción de sus sueños, sino, la construcción y enriquecimiento del camino para alcanzar sus metas.
Es por esto que nos quedaría pensar: ¿Qué clase de evaluación quieres para tus alumnos? ¿Cómo puedes fortalecer el camino escolar de tus estudiantes? O por el contrario, ¿Quieres que tus alumnos sufran tu propio calvario al que fuiste sometido con tu primera vez en la escuela primaria?
sanjorgeprocesodeevaluacion
sanjorgeprocesodeevaluacion@gmail.com
Institución Educativa San Jorge